Nacional

El reasentamiento de Gramalote se encuentra en su recta final

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proceso de reasentamiento del municipio de Gramalote (norte de Santander)  ha avanzado en 69 % y gracias a las obras entregadas, durante los últimos tres años y medio, la construcción total del nuevo casco urbano se encuentra en 97 % de su ejecución.

Publicidad

Desde el inicio de su proceso de reubicación, el Gobierno Nacional ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $516.144 millones en obras de infraestructura (de una Inversión total de $578 mil  millones), con lo que se ha podido reconstruir todo un municipio en tan solo seis años.

“Cuando la gente visite este bello municipio, se dará cuenta de que el Gobierno Nacional cumplió y que nuestro compromiso con los gramaloteros es ejecutar, finalizar y seguir entregando las obras que necesitan”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Publicidad

En ese sentido, recordó que la entidad ha invertido durante el actual gobierno $354.466 millones, que corresponden al 69 % del total de las obras que a la fecha se han puesto al servicio de la comunidad.

Durante este mismo periodo, el Fondo Adaptación ha entregado 851 viviendas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Parque Principal, la Estación de Policía, la Plaza de Mercado, el Centro Administrativo, el Hospital San Vicente de Paul, las obras de urbanismo (redes, andenes y calles), la reconstrucción de 2.2 kilómetros de la vía que conduce hacia Lourdes, y las plantas de tratamientos de aguas residuales y de agua potable.

El pasado 27 de octubre se puso al servicio de la comunidad la Casa del Adulto Mayor, que hace parte de los equipamientos adicionales construidos por el gobierno del presidente Iván Duque, junto con la Casa del Campesino (98 % de ejecución), el Centro SACUDETE (86 %) y el Escenario Deportivo (94 %), además del proyecto de Acompañamiento Socioeconómico.

 

Publicidad

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad