NacionalPolítica

Procuraduría recibió tres quejas relacionadas con irregularidades en las elecciones de Córdoba

Al cierre de la jornada electoral que vivió el país este domingo, la procuradora Margarita Cabello informó que se recibió un total de 40 quejas, con asuntos relacionados a presuntas intervenciones en política de funcionarios públicos, coacción electoral, doble votación y compra de votos.

Publicidad

De esas 40 quejas, 17 corresponden a situaciones denunciadas en Bogotá, 4 del Valle del Cauca, 3 de Córdoba, 2 de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, principalmente.

“Felicito a cada joven que se atrevió a postularse, felicito a cada joven que salió a ejercer su derecho al voto, felicito a cada joven que resultó elegido o elegida y les insto a ejercer su representación con entusiasmo, responsabilidad y probidad”, dijo la Procuradora.

La Procuraduría estará a la expectativa, vigilante, interviniendo y desplegando sus competencias, para garantizar que las autoridades locales y municipales atiendan sus requerimientos de manera adecuada y oportuna.

Publicidad

“Hago un llamado a todas las autoridades del Estado y les recuerdo que estamos en el deber de garantizar desde nuestras competencias, que la elección de los Consejos Distritales, Municipales y Locales de Juventud no se convierta en una frustración”, indicó Cabello.

 

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad