CoronavirusNacional

Todos los mayores de edad podrán recibir dosis de refuerzo a partir de este miércoles

Así lo anunció el presidente Iván Duque la noche de este martes, asegurando que hay suficientes vacunas para cumplir con la demanda de terceras dosis.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó al mismo tiempo que este lunes se decidió ampliar la aplicación de dosis de refuerzo de los biológicos para el COVID-19 a todos los mayores de 18 años.

Hasta este martes, solo las personas mayores de 50 años estaban habilitadas para recibir dosis de refuerzo, por lo que la ampliación a aquellos de entre 18 y 49 años representa la apertura total para mayores de edad.

El país se encuentra una situación urgente en la que se apremia por mantener el ritmo de vacunación con miras a un posible cuarto pico de contagio que ya comenzaría a asomarse en regiones como Antioquia.

Publicidad

¿Quiénes podrán recibir dosis de refuerzo de las vacunas para el coronavirus causante del COVID-19?

El ministro agregó que las dosis de refuerzo se aplican exclusivamente 6 meses después de la segunda dosis, o dosis única en el caso de Janssen.

De esta manera, quienes primero estarán habilitados para recibirlas serán los que primero completaron sus esquemas de vacunación de dos dosis, o recibieron primero su dosis única.

Esto significa que quienes primero la recibirían serían los de las dos primeras etapas del plan nacional de vacunación, como personal de la salud, y en adelante su aplicación sería progresiva de acuerdo con ese calendario.

Publicidad

Este fue el anuncio del titular de la Salud:

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1463299933008769032?s=20

Tomado de: Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad