JudicialNacional

Derrumbe causó la muerte de dos niños y un adulto en Risaralda

Un derrumbe registrado en comuna Villa Santana de Pereira (Risaralda) causó la muerte de tres personas: un adulto mayor de 81 años y dos menores de edad de 2 y 12 años.

Publicidad

En la emergencia, cuatro viviendas resultaron totalmente destruidas. La tragedia se desató debido a las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a la capital risaraldense.

“Fue un deslizamiento que se activa a raíz de fuertes precipitaciones. Veníamos de una semana seca que nos permitió de alguna manera tener alguna tranquilidad, pero se activó un proceso de precipitación muy fuerte, dijo Alexander Galindo, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger).

Imágenes obtenidas con un dron muestran la magnitud de la tragedia que enluta este jueves a Pereira y el Eje Cafetero.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CWIr0AsM31b/?utm_source=ig_embed&ig_rid=07cc9891-9ad5-4271-9b3d-33af76e2bcdd

De acuerdo con Galindo, cuerpos de atención de emergencias llevan a cabo una inspección y valoración a fondo en la zona, con el fin de identificar condiciones de riesgo.

Desde hace varios años, líderes comunales del barrio Danubio advirtieron el grave riesgo que se presentaba en la zona. Se estima que en el lugar habitan, en estrato 1, unas 5.000 personas en 600 humildes casas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad