CaribeNacional

‘Día de las Velitas’ estaría en vilo tras escasez de parafina

Se acerca el siete de diciembre, conocido como el día de las velitas. Esta es una de las fechas más importantes para el sector comercializador de parafina en Colombia.

Publicidad

En esa fecha y los días previos aumenta la demanda de velas de parafina para celebrar esta jornada.

Teniendo en cuenta que se acerca la referenciada fecha, hay reportes de posibles bajas de producción de parafina lo que terminaría por afectar los precios y stock de las velas en todo el país.

Al respecto, Ecopetrol dio a conocer que la planta de parafinas de la Refinería de Barrancabermeja inició su arranque luego de una parada de planta programada (desde agosto de 2021) para asegurar su funcionamiento en óptimas condiciones.

Publicidad

La petrolera espera que esta semana entre en servicio la unidad que produce las parafinas, lo que permitirá retomar paulatinamente las entregas de este producto al mercado nacional.

Según Ecopetrol, inicialmente, se entregarán 300 toneladas y en las siguientes semanas y se estima que continúen nuevas entregas que permitan mitigar el impacto por las menores cantidades producidas.

Coopfanalvelas (Cooperativa Multiactiva Nacional de Fabricantes de Velas y Velones), destacó que la cantidad anunciada por la productora de petróleo no es suficiente para soportar las necesidades del sector.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad