CaribeCórdobaNacional

Aprobado proyecto de participación de niñas, mujeres y adolescentes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Fue aprobado en primer debate en Comisión Sexta de Senado el proyecto de ley de coautoría y ponencia de la senadora cordobesa Ruby Chagüi.

Publicidad

Es de anotar que este proyecto busca promover la participación de niñas, mujeres y adolescentes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Colombia.

“En el país menos del 2% de las mujeres elige una carrera STEM, además existe una desigualdad salarial, una discriminación en procesos de contratación y en el acceso que representan hoy barreras para el desarrollo y la permanencia de las mujeres que eligieron tener estas carreras. Por eso es importante impulsar su participación en estas áreas con igualdad de condiciones”, dijo la congresista cordobesa.

La senadora explicó el objetivo de esta iniciativa, “a través de una política pública el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación, diseñará e implementará una estrategia que promueva de forma coordinada el acceso educativo y la vinculación laboral de nuestras niñas, mujeres y adolescentes a las áreas STEM”.

Publicidad

La congresista por el Centro Democrático agradeció a los senadores que integran la Comisión Sexta por el respaldo a esta iniciativa y felicitó a su autora, la senadora Soledad Tamayo.

“No cabe duda que con esta política pública se contribuirá a reducir la brecha entre hombres y mujeres en la participación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en todos los niveles educativos”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad