JudicialNacional

“Emprendedores” exportaban cocaína líquida en pulpa de fruta

Jóvenes “emprendedores” colombianos resultaron ser los cerebros de una organización de traficantes de drogas hacia Europa.

Publicidad

‘Jennifer’ y ‘Delio’ –supuestamente- exportaban frutas, pero detrás de su negocio había algo oculto: cocaína líquida.

“Esto es una modalidad novedosa y especial en donde los narcos utilizan su ingenio para evadir a las autoridades. Después de tres años de seguimientos se identificaron a tres cabecillas, alias ‘Delio’, ‘Jennifer’ y ‘Mao’”, señaló el director de la Dijín, general Fernando Murillo.

Los tres emprendedores tenían su centro de operaciones en Cali. La droga llegaba a Bogotá y desde ahí era llevada por el aeropuerto hacia Europa.

Publicidad

Entre las pistas de la investigación, que inició en 2018, se encontraron canecas con pulpa de fruta contaminada de cocaína en Bogotá y en Cartagena.

Según la Dijín, a los tres cabecillas de la banda un juez les otorgó el beneficio de casa por cárcel, medida que cobija por segunda vez a alias ‘Jennifer’, quien ya hace unos meses por orden de un juez pagaba una condena por narcotráfico en su domicilio, pero seguía dirigiendo la banda desde las calles de Cali donde fue detenida.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad