Nacional

¿Perdió su carné de vacunación COVID? Vea cómo descargar el certificado Mi Vacuna

El documento es indispensable para la reactivación económica. Siga estos pasos

Publicidad

El carné de vacunación COVID es un elemento esencial para corroborar que cada persona se encuentra inmunizada, de la misma manera, gracias a este documento se puede llevar un control estricto sobre las dosis aplicadas.

Con el anuncio de la reactivación económica de Bogotá, el carné de vacunación COVID se convertirá en un elemento indispensable para el ingreso a empresas y otros establecimientos. Es importante recordar que a partir del 16 de noviembre los eventos culturales y de entretenimiento podrán tener un aforo del 100%, pero será necesario presentar el documento.

Si perdió el carné de vacunación COVID y necesita demostrar que se encuentra totalmente inmunizado o que aún le falta una dosis, recuerde que puede descargar el duplicado del certificado de Mi Vacuna en la página web oficial.

Publicidad

Cómo descargar el certificado Mi Vacuna

El primer paso es ingresar a la página web de Mi Vacuna y dar clic en el botón que dice ‘aceptar los términos de uso’, de esta manera el Ministerio de Salud realizará la protección de datos respectiva a cada ciudadano.

Digite el tipo y número de documento de identidad y haga clic en la opción ‘ingresar’.
Descargue el certificado de vacunación contra COVID-19 . El botón se encuentra en la parte superior derecha de la página.
Con el paso anterior se descargará un archivo en formato PDF.
Cabe mencionar que las IPS son las entidades que se encargan de ingresar al sistema toda la información relacionada con la vacunación contra el COVID-19.

Si usted no encuentra información, recuerde comunicarse con su entidad prestadora de salud para que pueda hacer el cargue de los datos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad