Nacional

Brasil empezará a importar medicina a base de marihuana de Colombia

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron la importación de una medicina a base de cannabidiol, elaborada en Colombia y prescrita para casos de epilepsia.
La autorización para la comercialización y el uso de la medicina en Brasil , que podrá ser comercializada exclusivamente en farmacias y con receta médica, está previsto en una resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador).
La medicina, una solución de uso oral a base de cannabidiol (CBD), es la cuarta con este principio activo cuyo uso es autorizado en Brasil.
De acuerdo con la autoridad sanitaria, la licencia para la importación de la medicina tiene un plazo inicial de 24 meses y su prescripción y uso serán de responsabilidad del médico que la recete, quien tendrá que advertir al paciente que el producto es a base de cannabidiol.
La Anvisa aprobó la reglamentación de los productos a base de cannabis en diciembre de 2019 y hasta ahora sólo había autorizado el uso de otras tres medicinas con ese principio activo en el país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad