Mundo

Facebook pagará a parte de la prensa francesa por usar sus contenidos

El gigante tecnológico Facebook ha alcanzado un acuerdo con una parte de la prensa diaria francesa para remunerarla por el uso de los artículos que hace en su red social, en virtud de lo que se consideran como “derechos afines”, según ha anunciado la propia multinacional.

Publicidad

Este acuerdo le dará la posibilidad a los editores de la Alianza para que participen en Facebook News, un nuevo servicio dedicado a la información que se lanzará en Francia en enero, precisó en el comunicado.

El presidente de la APIG y jefe del grupo Les Echos, incluye medios como Le Parisien, Pierre Louette, se ha conratulado de que este pacto generará una importante financiación para sus editores, sobre todo los más pequeños. De momento, la red social no ha dado a conocer ni el importe ni el método de cálculo de ese pago a los diarios galos.

Facebook ya había alcanzado otros acuerdos con Le Monde y Le Figaro; y Google anunció a su vez un acuerdo-marco con la APIG en enero, aunque debe revisarse tras una condena al motor de búsqueda del regulador de la competencia.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad