Nacional

Colombia y Brasil firmaron acuerdo para mejorar la gestión de los recursos hídricos

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia firmaron un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento Básico y el Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, con el fin de establecer una alianza internacional que promueva la cooperación para la gestión de los recursos hídricos y el saneamiento.

Publicidad

Las entidades trabajarán para atraer inversiones privadas que mejoren la calidad de los servicios de agua y saneamiento en la región. El acuerdo se pactó en el marco de la agenda que el presidente Iván Duque Márquez adelanta al país vecino para fortalecer la relación bilateral y fomentar la inversión en los sectores de la economía colombiana, agenda que finalizará hoy con un encuentro en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante su visita, Duque mencionó las metas ambientales que Colombia se ha propuesto de cara a la Vigésima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). “Solamente representamos el 0.6 % de las emisiones globales, pero somos uno de los países más amenazados por el cambio climático. Y aún así, vamos a llegar a Glasgow con el compromiso de reducir el 51 % de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero para el año 2030, vamos con la misión y la tarea, y, además, la ratificación del propósito de ser carbono-neutrales al 2050’’, puntualizó.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad