
Luís Ernesto Rincón, alias “Gavilán”, fue condenado a 29 años de prisión por ser el “depredador sexual” serial en Piedecuesta.
De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, los hechos ocurrieron entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta.
Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales.
Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca. Entre las víctimas hay dos menores de edad.
Después de abusar de ellas, las dejaba cerca a sus viviendas, no sin antes amenazarlas con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos.
Durante la investigación se logró establecer que ya había sido condenado por hechos similares que dejaron como víctimas a ocho mujeres más en el 2005.
Al ser presentado en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. Alias Gavilán no aceptó cargos.