DeportesJudicial

Futbolista podría ir a la cárcel

El futbolista alemán de origen ghanés, Jérôme Agyenim Boateng, quien fue denunciado por violencia doméstica hace tres años, deberá presentarse en el juzgado este jueves 9 de septiembre.

Publicidad

El futbolista del Olympique de Lyon, de 33 años, deberá comparecer ante el tribunal de Múnich, Alemania, para responder ante las acusaciones de violencia doméstica a las que se enfrenta después de que fuera denunciado en el 2018 por su expareja y madre de sus dos hijas, Sherin Senler, quien culpa a Boateng de “haberla lastimado durante una violenta discusión hace tres años mientras estaba de vacaciones” aportando como prueba un parte de lesiones físicas que presuntamente le provocaron los malos tratos.

Este juicio se ha alargado debido a la pandemia de coronavirus, además, uno de los testigos había contraído la enfermedad en la primera fecha programada. El jugador siempre se ha defendido de las acusaciones de su ex, calificando el tema como “un asunto privado basado en acusaciones no probadas de terceros”.

A finales del año pasado, la prensa alemana también especuló con la posibilidad de que Boateng pudiera evitar la pena de cárcel gracias al pago de una cuantiosa multa que serviría de indemnización para su ex. Sin embargo, el deportista deberá exponerse a la justicia donde podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad