Deportes

El Deceuninck del cordobés Álvaro Hodeg fue el más ganador en las tres grandes

El equipo belga Deceuninck-Quick-Step, del que hace parte el ciclista monteriano Álvaro José Hodeg, consiguió ser el equipo más ganador en las tres grandes carreras del año con nueve victorias.

Publicidad

La escuadra de Bélgica refrendó su dominio, como viene siendo costumbre año tras año.

Es de anotar que el esprinter cordobés, que el próximo jueves 16 de septiembre cumplirá 25 años, no estuvo presente en ninguna de estas grandes carreras del 2021.

Aunque Deceuninck se fue en blanco en el Giro recompuso el camino, quedándose con cinco triunfos en el Tour y cuatro en la Vuelta para un total de nueve victorias.

Publicidad

El Jumbo, que por coincidencia también se fue en blanco en la carrera transalpina, se quedó con el segundo puesto, sumando ocho en total, cuatro en el Tour y la otra mitad en la Vuelta.

En tercer lugar se lo llevó el Bahrain Victorious con seis victorias de etapa, sin duda una de las revelaciones del año. Para destacar lo del equipo del oriente medio, que al lado del UAE Emirates y el Alpecin-Fenix consiguieron ganar en el Tour, Giro y Vuelta.

La otra cara de la moneda la vivieron el Astana y el Groupama-FDJ, que se despidieron sin victorias de etapa en las tres grandes vueltas de este año.

-Total de triunfos en las etapas de Giro, Tour y Vuelta-

Publicidad

Deceuninck Quick-Step 9
Jumbo Visma 8
Bahrain Victorious 6
Alpecin Fenix 5
UAE Emirates Team 5
Ineos Grenadiers 4
EF Education-Nippo 4
Team DSM 3
Bora-Hansgrohe 3
AG2R Citroen Team 3
Team Qhubeka NextHash 3
Intermarché Wanty Gobert 2
Lotto Soudal 2
Cofidis 1
Eolo Kometa 1
Israel Star Up Nation 1
Team BikeExchange 1
Trek-Segafredo 1
Movistar 1

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad