Deportes

Colombia ganó dos diplomas en los Juegos Olímpicos

En el siguiente orden y con los nombres de Richard Carapaz (Ecuador), Wout van Aert (Bélgica) y Tadej Pogacar (Eslovenia) se conformó el podio en la prueba de ciclismo de ruta de las justas en Tokio.

Publicidad

Los colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita se fueron quedando en el exigente recorrido, en el que Rigoberto Urán resistió hasta el final para quedar de octavo y ganar un diploma olímpico.

Con casi un minuto de diferencia, Urán llegó con el grupo que peleaba la medalla de plata y bronce, pero no pudo competir en el sprint final con Van Aert y Pogacar. El antioqueño demostró toda su fortaleza, cruzó en el octavo lugar y se llevó el diploma olímpico.

Así terminaron los ciclistas colombianos en la prueba olímpica

Publicidad

8. Rigoberto Urán (1’07”)

45. Esteban Chaves (10’12”)

69. Nairo Quintana (16’20”)

81. Sergio Higuita (16’20”)

Publicidad

Por otro lado, la taekwondista Andrea Ramírez Vargas ganó en la categoría de -49 kilogramos en su primer combate al superar 25-5 a la croata Kristina Tomic y acceder a los cuartos de final.

En la segunda ronda, la colombiana protagonizó un vibrante enfrentamiento con la turca Rukiye Yildirim que se definió en los últimos segundos a favor de la europea con puntuación de 31-30.

Con este resultado, Ramírez se aseguró un diploma Olímpico ya que quedó entre las ocho mejores taekwondista de su categoría.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad