CoronavirusMundo

Toxicólogo dice que sí se puede beber alcohol después de vacunarse contra la COVID-19

Miguel Antonio Tolosa, toxicólogo clínico del Hospital Infantil Universitario de San José, resolvió algunas dudas que hay sobre la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

Luego de que se empezó a vacunar a la población general en el mundo, una de las dudas que se hizo más recurrente en Google estuvo relacionada con el consumo de bebidas alcoholicas luego de recibir las dosis.

¿Se puede beber alcohol luego de vacunarse contra la COVID-19?

Como indicó el especialista a Pulzo, no existe ninguna contraindicación que impida que una persona consuma licor luego de vacunarse; incluso, no hay estudios que apoyen la idea de que provoca efectos secundarios.

Publicidad

No obstante, Tolosa sí habló de unos casos específicos que podrían afectar la salud de la persona, como se registra a continuación:

¿Qué medicamentos no se pueden consumir después de vacunarse contra la COVID-19?

El toxicólogo del Hospital Infantil Universitario de San José le dijo a este medio que, hasta el momento, no se ha encontrado “ninguno que esté contraindicado”.

Publicidad

Lo que no debería pasar, en el caso de los síntomas, es que los pacientes hagan profilaxis, es decir, que se automediquen ante problemas graves y enmascaren así las dolencias, pues se podría tener un deselance desafortunado.

Si la persona presenta una reacción fuerte ante la vacuna, debe consultar a un médico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad