NacionalPolítica

Iván Duque: Vacunémonos contra el odio y el resentimiento

Durante la instalación del Congreso, el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que este 2021 será la hoja de ruta de un país tocado por la pandemia, pero que espera recuperarse en muchos de sus sectores.

Publicidad

Duque lamentó a todas las víctimas del Covid -19 y dijo que “esta pandemia nos ha dejado un rastro de dolor muy grande: más de 115.000 colombianos fallecidos que, junto a los 4 millones de víctimas en todo el mundo, representan un vacío irreparable”.

Durante su alocución en el Salón Elíptico, Duque manifestó que la pandemia puso al Gobierno el gran reto de proteger las vidas de millones de personas, y proteger la capacidad del país para emerger de sus severas consecuencias económicas.

“Logramos duplicar las camas de cuidado intensivo, pasando de 5.400 a más de 12.000; pasamos de 1 laboratorio que procesaba 1.000 pruebas al día a más de 160 que procesan más de 100.000 pruebas diarias”, indicó.

En cuanto a las ayudas y a los aciertos de su Gobierno, Duque dijo que ha trabajado para que en el país la educación pública universitaria, técnica y tecnológica pueda ser gratuita para los estratos 1, 2 y 3 mediante la creación del programa Matrícula Cero.

Publicidad

“Esta gratuidad en la educación universitaria, técnica y tecnológica pública, prometida en campaña y que interpreta un anhelo de décadas, es la mayor conquista social educativa que ha alcanzado Colombia.

Y agregó: “Con ese mismo derrotero social, rompimos los récords de entrega de subsidios para vivienda VIS y no VIS y ya hemos superado la meta de los 500.000 beneficiarios”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad