JudicialNacional

Falleció exGobernador

Juan José Chaux Mosquera, quien fuera Gobernador del Cauca, así como senador de la República y representante diplomático en República Dominicana, falleció en Cali de complicaciones derivadas de enfermedad coronaria luego de ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Valle del Lili.

Publicidad

Tras su dilatada carrera política, la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación por presuntos vínculos con el paramilitarismo, dado que fue señalado de buscar apoyo de parte de grupos ilegales para mantener su curul o alcanzarla en el Legislativo.

Estos presuntos vínculos con el paramilitarismo no solo le acarrearon una investigación por parte del alto tribunal, ante Justicia y Paz, uno de sus miembros, alias ‘HH’, Hébert Veloza, aseguró que sostuvo varias reuniones con él, así como con otros cabecillas de distintos bloques, para reunir apoyos políticos, y votos, que favorecieran a Chaux en sus distintas campañas electorales.

Juan JoséChaux Mosquera ejerció en la vida pública como Gobernador del Cauca entre el 2004 y 2007, Senador de la República entre el período 1998 a 2002, representante a la Cámara entre los años de 1990 a 1998, así como concejal de Popayán, Cauca.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad