CórdobaMonteríaNacional

Alcaldes y gobernadores no pueden ser espectadores pasivos: Procuradora de la Nación

La Procuradora General de la Nación, Margarita Leonor Cabello Blanco, ha hecho un llamado para que se respete el derecho a la protesta social y pacifica; así mismo, recordó a las autoridades competentes sus obligaciones en materia de mantenimiento del orden público, y acatamiento de los derechos humanos. Lo anterior basado en el marco de la protestas pacificas que se han anunciado para este martes 20 de julio.

Publicidad

“Alcaldes y gobernadores tienen una gran responsabilidad, no pueden ser espectadores pasivos de la alteración de los legítimos derechos fundamentales de los Colombianos”, expresó la Procuradora Margarita Cabello, quien además dio a conocer sobre las preocupaciones de padres de familia, comerciantes, empresarios y la ciudadanía en general por la posible ocurrencia de hechos violentos.

“Invito a los participantes en las marchas a vivir una jornada en Paz , y les recalco a las autoridades su obligación de hacer que esa tranquilidad sea una realidad. La Procuraduría continuará alerta ante cualquier queja por parte de la ciudadanía. Cuenten con nosotros. El 20 de julio debe ser una fiesta nacional que nos una y nos convoque en propósitos comunes”, afirmó Cabello Blanco, oriunda de Barranquilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad