JudicialNacional

Niño que lloró por triunfo de Egan Bernal en el Tour de 2019 murió arrollado por una tractomula

Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia del 2019, murió este domingo al ser arrollado por una tractomula, mientras entrenaba en una vía de Cundinamarca.

Publicidad

El país conoció a Julián cuando derramó varias lágrimas tras la victoria del ciclista Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019. “Es (Egan) como un ídolo para mí, para hacer este deporte tan bonito. Quiero estar en el Tour de Francia”, dijo el niño de 13 años, el 7 de agosto de 2019 en el recibimiento de Bernal en la plaza central de Zipaquirá.

Según versiones oficiales, el menor se movilizaba junto con un grupo de ciclistas a la altura del sector conocido como Mana, sitio en donde habría perdido la estabilidad situación que lo llevó a caer a en la vía. Justo detrás suyo, y muy cerca, transitaba el pesado vehículo que lo arrolló.

La Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, que llegó a la zona a atender el hecho, confirmó que, lastimosamente, el menor no se estaba movilizando por el ‘bici-carril’, que está justo a un lado de la calle donde ocurrió el accidente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad