CoronavirusNacional

No duró mucho: colegio ya suspende regreso a clases por brote de COVID-19

El colegio José Acevedo y Gómez, de la localidad de San Cristóbal (sur), ya es la primera institución que aplaza las clases presenciales por el COVID-19. Y es que el regreso de los colegios solo duró 4 días en esa institución educativa del sur de Bogotá, luego de que se reportaran contagios y se mandara a aislamiento a los niños, profesores y directivos.

Publicidad

“Desafortunadamente, hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual”, detalló el colegio en un comunicado.

El colegio del sur de Bogotá hizo un llamado a todos los profesores y estudiantes del mismo para que se aíslen y, en lo posible, se sometan a pruebas de COVID-19 para descartar contagios masivos. “Recomendamos a los estudiantes, padres y docentes que asistieron en presencialidad y sus familias, aislarse de manera inmediata y tomar las medidas de autocuidado”, añadió la misiva.

A pesar de no detallar cuántos contagios se dieron esta vez, el colegio aseguró que cuando se dé el regreso a la presencialidad es esperable que se presenten pocos contagios, por lo cual es importante mantener las medidas de bioseguridad. A pesar de las quejas de algunos profesores, el regreso a la presencialidad escolar se mantiene firme en Bogotá.

Publicidad

“Yo los entiendo [a los docentes], pero también hemos avanzado en sus preocupaciones; las condiciones de ventilación y físicas de los colegios se mejoraron, los materiales de bioseguridad se entregaron, las adaptaciones de horarios, de grupos y señalización se hicieron. […] No podemos suspender la educación de por vida porque el costo que están pagando los niños es enorme […]. La alternancia se suspendió porque estábamos en alerta roja por el pico, pero el retorno gradual progresivo [a colegios] vuelve”, detalló el pasado 10 de mayo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad