JudicialNacional

Mató a su padre, al parecer, para quedarse con su dinero

Wilson Javier Peña Camayo habría asesinado a su padre, Salvador Peña, al parecer, para quedarse con su dinero, por tal motivo un juez de control de garantías de Neiva le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al referenciado victimario.

Publicidad

El hoy procesado se habría llevado las tarjetas de crédito de su padre para, al parecer, retirar un millón de pesos y, presumiblemente, pagarle a quienes le habrían colaborado en el delito.

Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado habría instrumentalizado a dos menores de edad para cometer el crimen. Así, el 20 de junio pasado, Peña Camayo llegó al barrio Timanco II en Neiva donde vivía su progenitor y lo habría agredido con un arma blanca en más de un centenar de oportunidades.

La investigación permitió establecer que el día siguiente Peña regresó al apartamento, supuestamente, para verificar el estado del cuerpo. Luego habría salido con una amiga en el carro de su padre.

Publicidad

Según el material probatorio recaudado, al día siguiente de nuevo habría regresado al lugar de los hechos para sacar el cadáver envuelto en sabanas y cortinas, y llevarlo a la vereda El Triunfo, corregimiento del El Caguán en Neiva, donde habría arrojado el cuerpo a una quebrada.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Peña como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto, cargos que fueron aceptados por el implicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad