JudicialNacional

Decomisaron una tonelada de carne de caballo en matadero clandestino

En el barrio La Feria, al occidente de Bucaramanga, fue descubierto un matadero clandestino en el que había una tonelada de carne de caballo lista para ser comercializada.

Publicidad

Néstor Ballesteros, vocero de la Secretaría de Salud y Ambiente, señaló que las comunidades vecinas habían alertado por la presencia de animales y más aún de presencias de moscas y olores nauseabundos, lo que llevó a programar el operativo.

Al llegar al sitio, el funcionario dijo que se encontró gran cantidad de carne de caballo, procesada en condiciones antihigiénicas, asimismo, señaló que el lugar no cumple con los permisos y la exigencia para procesar alimentos.

Por esa razón se expidió el sellamiento respectivo, al tiempo que se conoció que la carne ya estaba lista para empacarse y ser distribuida en establecimientos comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana.

Publicidad

El Grupo de Saneamiento de la Administración Municipal encontró que la carne de caballo no guardaba la cadena de frío, además de presentar signos de descomposición y al parecer manipulada en forma errónea.

Afortunadamente, expresó el funcionario, la carne no alcanzó a comercializarse evitando así posibles intoxicaciones dado el mal estado que presentaba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad