Cultura y EntretenimientoNacional

El sombrero fino vueltiao aparece en la nueva película de Disney “Encanto”

La magia de Colombia inspiró a Disney para hacer Encanto. El gigante del cine lanzó el tráiler oficial de la película y, desde entonces, ha sido el tema central en las redes sociales.

Publicidad

La flora y fauna que abunda en el país, una gran casa típica colombiana, con balcones de madera, llena de colores y adornada por las icónicas buganvilias, cientos de mariposas amarillas y nuestro icónico símbolo Nacional el Sombrero Fino Vueltíao, que refleja la identidad del Pueblo Zenú.

El ambicioso filme dirigido por Byron Howard y Jared Bush, es un viaje mágico por las obras de Gabriel García Márquez, la música vallenata, el sombrero vueltiao, la popular guayabera, y otros elementos culturales de nuestro país.

En el tráiler y otras imágenes que se han podido conocer, se pueden ver símbolos del país como el café, los balcones rebosantes de flores del Centro Histórico de Cartagena, las palmeras del Valle del Cocora, la panela, la arepa y la ruana.

También animales como el chigüiro, colibríes, tucanes, guacamayas y un leopardo, especies que demuestran por qué somos el segundo país más biodiverso del mundo.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad