Autoridades haitianas desmintieron la muerte de Martine Moïse, esposa del asesinado presidente Jovenel Moïse.
El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, dijo que la mujer fue trasladada a un hospital en Miami para recibir tratamiento.
Edmond describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.
Martine Moïse nació el 5 de junio de 1974 en Puerto Príncipe, según la biografía en la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe la Comunidad del Caribe-Caricom (SCLAN, por sus siglas en inglés). Estudió Interpretación en la Universidad de Quisqueya en la capital haitiana. Es empresaria y como primera dama trabajó bajo el lema “Todo por los niños” para iniciativas a favor de la niñez. También promovió la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Es la presidente de la Fondasyon Klere Ayiti, una fundación que proporciona servicios en cultura y educación a la población. También es presidenta de la coordinación del Global Fund para la lucha contra el VIH.sida, la tuberculosis y la malaria.