JudicialNacional

Ataque del Clan del Golfo deja dos soldados asesinados

De acuerdo la versión oficial, tropas del Batallón Mecanizado N. 4 que hacen parte de la Fuerza de tarea Conjunta Marte unidad militar orgánica de la Primera División del Ejercito Nacional, realizaban operaciones en la vereda El Dorado, corregimiento de Montecristo, cuando fueron atacados por integrantes del denominado Clan del Golfo.

Publicidad

En el ataque murieron dos soldados y un tercero resultó herido, siendo evacuado del área en helicóptero y llevado a un centro asistencial de la zona. Los militares muertos respondían a los nombres de Pedro Junior Periñán Álvarez, de la ciudad de Cartagena y Henry Alexander Fontalvo Cabrera oriundo del municipio de San Estanislao de Kostka, Bolívar.

Capturan a presuntos sicarios del Clan del Golfo que operaban en Urabá y Córdoba: El fiscal general, Francisco Barboza, confirmó que en coordinación con la Policía y el Ejército, fueron capturados 10 integrantes del ‘Clan del Golfo’, sindicados de varios homicidios en el Urabá antioqueño y el sur de Córdoba.

Barboza destacó la captura de alias “Soldado”, quienfue capturado junto a su jefe de sicarios alias “Chema”, a quienes se les atribuye 13 homicidios, 10 registrados este año y 3 tres el año pasado.

Publicidad

Señaló que a los capturados se les imputó los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

“Los capturados hacen parte de la subestructura ‘Central Turbo’, que delinque en los corregimientos de Currulao y Nueva Colonia de Turbo, y los municipios San Pedro de Urabá y Valencia (Córdoba).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad