Médicos en Santander quieren renunciar, dicen sentir desgaste emocional por colapso hospitalario
Una dura situación, atraviesan algunos médicos en el departamento de Santander durante la tercera ola de Covid-19. Hace dos meses el sistema hospitalario colapsó nuevamente por la alta demanda de pacientes y los niveles de contagio del virus.
Es por eso que los médicos que hacen parte de la primera línea y que han venido atendiendo casos positivos desde hace ya más de 15 meses empiezan a sentir el desgaste emocional y físico.
“El personal que está atendiendo en UCI está desgastado emocionalmente teniendo en cuenta el número de malas noticias sobre fallecidos que se dan al día a los familiares, la carga emocional es altísima, ser los portadores de esas malas noticias, muchos sueños e ilusiones trancados”, manifestó Oscar Araujo, de la Asociación de Médicos de Santander.
El líder médico contó a través de Twitter que conoce el caso de un colega que trabaja al límite y siente que “no da más”.
“No puedo evitar sentir frustración al saber que la situación Covid-19 se nos salió de control, Su promedio de malas noticias a familiares es de 4-5 por día, lo tiene devastado conocer que muchos niños se están quedando huérfanos y ser el portavoz de sueños rotos y esperanzas destruidas. Así como él, todos sus compañeros. Todos quieren renunciar”, escribió.
Es de resaltar que, Santander ya tiene dos meses con ocupación UCI por encima del 99% y en promedio mueren al día ente 50 y 60 personas.