NacionalPolítica

Presidente Duque anunció reformas al Ministerio de Defensa y Policía Nacional

Desde la Escuela de Cadetes, a donde asistió a una ceremonia, el presidente Iván Duque dio a conocer reformas a dos instituciones que en las últimas semanas han estado en la mira de la opinión pública colombiana y organismos internacionales de derechos humanos: la Policía Nacional de Colombia y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

Entre las decisiones ordenó al Ministro de Defensa y al director de la Policía, para que se expida un decreto que modifique la estructura orgánica de la Policía Nacional, para fortalecer la política de defensa y protección de derechos humanos.

Informó que el Ministerio de Defensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, al tiempo que se creará el Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación de la Policía Nacional, para fortalecer programas profesionales de la más alta calidad.

Duque dijo que la Policía Nacional tendrá una nueva identidad e imagen con un nuevo uniforme, que hará más visible el nombre del agente de policía, su distinción y rango.

El Presidente de la República le pidió al ministro Molano priorizar proyecto de ley de carrera y profesionalización policial.

Publicidad

Añadió que para el 20 de julio presentará el proyecto de ley de un nuevo estatuto disciplinario policial que modernice el que ya tiene 15 años de existencia.

Finalmente, dio instrucciones para que se cree una estructura orgánica del Ministerio de Defensa, para que sea más cercana con el ciudadano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad