JudicialNacional

Duque confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias ‘Brayan’, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’, y de alias ‘Yohan’, cabecilla de la subestructura armada de este grupo ilegal.

Publicidad

El operativo fue desarrollado por la Policía Nacional en zona rural de Bucarasica, Norte de Santander, con el apoyo del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, tres integrantes  de “Los Pelusos” fueron capturados identificados como alias “Farid”, alias “Richar” y alias “David”, quienes deberán responder por los delitos de  concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la operación, fueron incautados cinco fusiles, tres pistolas, equipos celulares y material de intendencia.

Según las autoridades, alias “Brayan” tenía una trayectoria de 11 años y asumió como segundo cabecilla tras la captura de alias “Japonés” capturado en octubre de 2020, este hombre era el responsable de liderar extorsiones y ataques contra la fuerza pública en Norte de Santander.

Publicidad

Los hombres capturados hacían parte de la seguridad personal de alias “Brayan” y se encontraban inmersos en un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad