NacionalPolítica

Defensoría del Pueblo ve inconveniente desarrollo de marchas

El país atraviesa una coyuntura sanitaria en donde la infraestructura hospitalaria de las principales ciudades se encuentra en un momento crítico, marcado por altos niveles de contagio y decesos. Unas ciudades que ya no están en capacidad de recibir pacientes de otros lugares.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo ha perdido más de 20 servidores a causa del Covid-19 y ha tenido más de 155 contagiados. “Nuestros funcionarios han perdido la vida atendiendo a los ciudadanos diariamente, acompañando las marchas, visitando centros penitenciarios, atendiendo solicitudes y acompañando los procesos de vacunación en todo el país, entre otros”, dijo en un comunicado el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Como Defensor del Pueblo, “quiero unir mi voz a todas las instancias médicas y científicas como el Colegio Médico de Bogotá, el Comité Epidemiológico, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre otros muchos, que están alertando sobre la inconveniencia de convocar movilizaciones sociales en este momento tan riesgoso para la salud y la vida de los colombianos”.

Invitó a los legítimos convocantes de estas movilizaciones a que evalúen su pertinencia en este difícil momento sanitario y en todo caso, que garanticen las medidas de bioseguridad, para proteger la vida de los manifestantes y la ciudadanía.

Publicidad

“La Defensoría del Pueblo defiende y protege el derecho a la protesta, sin embargo, no quiero dejar de advertir los riesgos para la salud y la vida que se pueden afectar al ejercer dicho derecho en la precisa coyuntura que atravesamos”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad