JudicialNacional

Capturan a tres personas por su presunta vinculación con una red internacional de trata de personas

En Buga y Cartago (Valle del Cauca) fue capturada una pareja de esposos y una mujer  por funcionarios de la Dijin, señalados de ser presuntos enlaces de una red internacional de trata de personas.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los capturados, al parecer, contactaban a jóvenes de escasos recursos y en condiciones vulnerables en Bogotá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, y les ofrecían aparentes trabajos en el exterior. Posteriormente las convencían de viajar y facilitarles dinero, ropa y documentos para que pudieran llegar a Singapur, China y Panamá.

Una vez las jóvenes mujeres llegaban a esos países, supuestamente, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual, les quitaban los pasaportes y las retenían en medio de amenazas.

Los testimonios de por lo menos unas diez víctimas, quienes lograron escapar, dan cuenta de que no recibían retribución económica y que el dinero se los arrebataban para cubrir una supuesta deuda que siempre iba en aumento.

Los capturados fueron identificados como Martha Lucía Osorio Cárdenas y Fernando Zuleta Bermúdez (esposos), y Leidy Johana Osorio Bermúdez.

Publicidad

La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible participación, los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. En el curso de la investigación se estableció que Martha Lucía Osorio Cárdenas había sido judicializada por conductas similares en 2013.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad