
En las últimas horas se conoció, por redes sociales, la situación de una abuela de 97 años en Santa Marta a quien le están negando la atención médica por una fractura en la boca, debido a que no hay camas en hospitalización.
Familiares de Gilma Ramos acusan a los médicos del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta de indolentes, que enviaron a casa a la anciana, sin ni siquiera atender o aliviar su problema físico.
La mujer sufrió una caída en el baño de su vivienda hace más de 14 días, por lo que fue traslada hasta el hospital, donde le reportaron una fractura de maxilar superior.
Los médicos les informaron a los familiares que la anciana no soportaría el procedimiento quirúrgico, además que terminada la cirugía la mujer necesitaría una cama UCI y el hospital no tenía disponibles por la actual emergencia de salud que enfrenta la ciudad a causa del Covid.
La situación de esta mujer es muy crítica; sus familiares aseguran que no tienen Eps ni recursos económicos para trasladarla a otro centro de atención, en donde pueda recibir medicamentos que le ayuden reducir el dolor que persiste a cada hora.