CaribeNacional

En Sucre también prohibieron las procesiones durante la Semana Santa y decretaron toque de queda

Por medio del decreto 0154, la Gobernación de Sucre adopta medidas especiales de orden público para preservar la vida, la salud, la seguridad y mitigar los casos de covid-19, en el marco de la Semana Santa.

Publicidad

En el mismo decreto se instauró un toque de queda que comenzará a regir a partir del viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de igual manera rige desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril del mismo año.

También quedan prohibidas las tradicionales procesiones en el marco de la Semana Santa y la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional, departamental y municipal.

Todas las disposiciones contempladas en el decreto 0154, son de cumplimiento obligatorio para los habitantes y residentes en el departamento de Sucre y su incumplimiento ocasionará sanciones en amonestación o multas, por violación a las medidas sanitarias.

Dentro del decreto hay algunas excepciones asistencia y prestación de servicio de salud y adquisición de medicamento, servicio de domicilios de productos farmacéuticos y primera necesidad de alimentos.

Publicidad

El Puesto de Mando Unificado (PMU) es la única instancia oficial para comunicar a la comunidad sobre los lineamientos, directrices y decisiones sobre la emergencia sanitaria.

En Sucre registran 22.252 casos positivos de COVID-19, 20.647 personas se han recuperado y han fallecido 829 pacientes.

El decreto rige a partir de la fecha de expresión hasta el 5 de abril de 2021.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad