Sin categoría

E.S.E Vida Sinú y Alcaldía lleva vacunación móvil extramural a los barrios de Montería

A través de la ESE Vidasinú, la Alcaldía de Montería llevará la vacunación móvil extramural a los barrios de la ciudad. Lo hará como una de las acciones de la estrategia VRAS (Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura) con el apoyo de la EPS Mutual Ser.

Publicidad

Este fin de semana, se trasladarán hacia diferentes comunas de Montería, para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y lograr inmunizar al mayor número de personas, teniendo en cuenta las edades establecidas por el Ministerio de Salud en la primera fase del plan, sin importas la EPS en la cual se encuentre asegurada.

“En Montería no paramos. Todos los días son de vacunación, mientras tengamos dosis que aplicar, tendremos manos y personal dispuesto siempre para acercar la Vacunación a gente a través de nuestra estrategia VRAS, que ha sido bien recibida y nos ha permitido superar el 80% del rendimiento en la aplicación de las vacunas”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El recorrido iniciará el día sábado 27 de marzo a las 2:00 de la tarde y se extiende hasta las 6:00 de la tarde en el barrio Cantaclaro, continuará el domingo desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía en La Granja, y el lunes estará en el barrio El Dorado a partir de las 2:00 de la tarde.

Publicidad

Doris Spath Portillo, Gerente de la ESE Vidasinú dijo que “la idea con esta caravana es llegar a las personas con mayor dificultad de transportarse, inmunizar a la mayor cantidad posible de adultos mayores y seguir avanzando con agilidad en este proceso”.

Es importante indicar que esta actividad se seguirá desarrollando en simultánea con las que se llevarán a cabo en zona rural y con las que ya se han venido adelantando en los Hospitales de la ESE Vidasinú.

De igual manera, la ESE Vidasinú tiene a disposición un nuevo punto de vacunación en el Centro de Vida “Espíritu de Dios”, ubicado en el barrio Samaria, donde también pueden acceder a la vacunación toda la población mayor de 75 años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad