JudicialNacional

Cereteano fue apuñalado en un atraco, llegó a urgencias y no lo atendieron porque E.P.S. no tenía cobertura

Un joven oriundo de Cereté fue víctima de un atraco en la ciudad de Medellín, la denuncia la hizo a través de redes sociales donde mostró su indignación con el sistema de salud en Colombia.

Publicidad

A Miguel Ángel, un joven que trabaja en la música, delincuentes por poco le quitan la vida este jueves 25 de marzo en la capital antioqueña y todo esto por robarle sus pertenencias.

“El día de ayer, tuve un encuentro desafortunado con dos personas que atentaron contra mi vida para quitarme todas mis pertenencias. Los hechos ocurrieron una cuadra antes de llegar a la estación Santa Lucia (metro Medellín )”, relató Miguel Ángel en su escrito.

Uno de los delincuentes le propinó una herida con arma blanca cerca del pecho, Miguel llegó a una Clínica de la ciudad con la herida abierta y desangrándose pero no fue atendido porque la E.P.S. supuestamente no tenía cobertura.

Publicidad

“El motivo de esta publicación es para aprovechar este medio y denunciar y CRITICAR FUERTEMENTE nuestro fabuloso sistema de salud que hasta asco me da, se que mi caso no será ni el primero ni el último, porque lastimosamente en este país primero priorizan en el negocio antes que la misma vida, llegué a un centro de urgencias, con una herida abierta en el pecho por una puñalada que me proporcionaron por tratar de robarme, lo más hpta de todo, es que cuando llegó el médico me ve y lo primero que me pregunta es que si mi EPS tenía cobertura para ser atendido. Cómo no tenía cobertura no me atendieron, me dejaron sentado en una sala de espera por más de 40 MINUTOS con la herida en mi pecho abierta”, expresó en su denuncia el joven cereteano que reside en Medellín.

Le grave denuncia de este ciudadano fue más allá y criticó fuertemente a algunos profesionales de la salud que atienden en urgencias: “No fueron capaces ni por decencia de darme los primeros auxilios y cerrarme la herida, todo porque no tenía cobertura de E.P.S., que ASCO ME DAS COLOMBIA estás podrida como todo en lo que funcionas, que les costaba coger un hilo y una aguja y cerrarme la herida luego yo me iba a otro lugar, PERO NO; me dejaron desangrando en la sala de espera, y el médico vuelve a pasar y yo personalmente le dije que por favor me ayudara a cerrar por lo menos la herida y su respuesta fue la misma, que no podía ayudarme;; el sangrado lo detuve yo mismo, haciendo una fuerte presión en mi pecho aferrándome con todo a la vida, luego de ser trasladado a otro lugar, de estar casi por más de hora y media con la herida abierta”, expresó Miguel ángel, quien afortunadamente ya se encuentra recuperándose de sus heridas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad