Nacional

Por no dejarse violar una niña fue agredida con un machete

Este fin de semana se registró un nuevo caso de abuso contra menor de 14 años, esta vez en zona rural del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde un hombre agredió sexualmente a una niña y luego la atacó con machete.

Publicidad

La pequeña se encontraba en la vereda Carrastol, en compañía de su abuela, una hermana y una empleada de la finca, cuando este sujeto llegó en estado de ebriedad, hasta la vivienda donde habría trabajado hasta el día anterior.

De acuerdo con las primeras versiones, este sujeto amenaza a la menor con la macheta que tiene en su poder e intenta accederla carnalmente, pero la pequeña pone resistencia ante las insinuaciones de este hombre, y es cuando le causa varias lesiones de gravedad.

La menor, habría identificado a su agresor como un ex trabajador de la finca, y aunque las autoridades lograron capturarlo y presentarlo ante un juez, este lo dejo en libertad debido a un mal procedimiento al momento de ser capturado.

Publicidad

Esperanza Ruíz, madre de la menor indicó que “él la saca de la habitación donde estaba durmiendo y le dice que, se tiene que dejar abusar de él o la mata (…) como ella no se deja acceder, él le causa heridas bastante traumáticas, entre ellas la amputación del 90% del dedo índice de la mano izquierda”.

De acuerdo con información suministrada por la menor de edad, el hombre que la agredió ella lo identificó con el nombre de Carlos, sujeto que sería un ex trabajador de la finca en la cual viven y quien renunció en días anteriores por una nueva oportunidad laboral.

“Mi hija tiene otra herida muy grave en la rodilla, y esta siendo valorada por ortopedia descartando si tiene fractura. Las dos heridas que tienen son bastante grandes en la rótula y en la parte del gemelo de la pierna izquierda” agregó la madre de la menor.

El agresor y atacante fue capturado en horas de la madrugada de este domingo, pero horas más tarde quedó en libertad. “La Fiscal dice que había que dejarlo libre porque no hay pruebas como tal en contra de él ni tampoco una denuncia, siendo capturado llegando a Paz de Ariporo descalzo. Todas las pruebas quedaron en la finca: zapatos y algunas prendas de él, pero nadie se ha acercado a tomar esas pruebas” expresó la madre de la menor.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad