CoronavirusNacional

Este lunes llegarán a Colombia  50.000 vacunas Pfizer procedentes de Bélgica

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en horas de la tarde llegarán al país, procedentes de Bélgica, las primeras 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Publicidad

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus.

Explicó que la meta es vacunar, al terminar el 2021, a más de 35 millones de colombianos, lo que equivale al 70% de la población: “Esto nos permitirá la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

Duque aseguró que este plan de vacunación se diseñó y desarrolló con prudencia y rigor desde mediados del año pasado.

Afirmó que ya se han comprado  10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

Publicidad

Asimismo, añadió que se han adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio.

El Presidente de la República acotó que el Plan de Vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas. “Iniciaremos vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el Covid y continuaremos avanzando, protegiendo a las poblaciones más vulnerables. A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad