CoronavirusJudicialNacional

Varios municipios de Antioquia tendrán toque de queda este sábado

Todo esto se hará con el objetivo de la decisión es frenar la tasa de contagios que se viene presentando en el departamento, pero a su vez, seguir impulsando la economía.

Publicidad

Sin embargo, en coordinación con varios alcaldes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria determinó que a partir de la noche de este viernes 11 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, habrá toque de queda en gran parte del territorio antioqueño.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la medida tendrá vigencia a partir de las 12:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

“Tuvimos una conferencia virtual con los 115 alcaldes y alcaldesas fuera del área metropolitana y llegamos a una decisión, (…) es la de definir un toque de queda por la vida desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana desde el próximo sábado a las 00:00 horas hasta el 3 de enero”, detalló el gobernador de Antioquia.

Publicidad

“Queremos lograr al máximo y simultáneamente dos efectos; uno, mantener la contención del covid, enviar un mensaje a los ciudadanos de cuidado, de prudencia, de disfrute diciembre con responsabilidad, pero al mismo tiempo afectar al mínimo la economía”, expresó Gaviria.

La medida cobijaría a un poco más de 100 municipios del oriente, suroeste, occidente, norte, nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

“Son aproximadamente 22 días en los que se llevará a cabo una restricción a la movilidad, en siete subregiones, para cuidar la vida y mantener la reactivación de la económica”, añadió Gaviria.

Publicidad

Asi las cosas, Antioquia tiene una ocupación en unidades de cuidado intensivo del 78.3 %, además, el número de casos activos de covid-19, según la Secretaría de Salud departamental, es de 4.506.

Por último, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, enfatizó en que si la comunidad no respeta las restricciones implementadas por las autoridades, las festividades podrían verse afectadas con medidas para contener las aglomeraciones. “Si no hay buen comportamiento en estos días, el 24 y 31 tendríamos que implementar restricciones”, dijo.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad