JudicialNacional

Hombre habría enviado a dos mujeres a atacar con ácido a su novia por celos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la víctima fue atacada cuando esperaba en una moto a su pareja sentimental mientras realizaba una diligencia.

Publicidad

Las mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra fueron enviadas este miércoles a la cárcel luego de que la Fiscalía General de la Nación les imputara el delito de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares; luego de haber atacado con ácido a otra mujer, el hecho ocurrió en la localidad Antonio Nariño (Bogotá), el pasado 13 de noviembre.

“Se logró la judicialización de dos mujeres, quienes presuntamente, atacaron con ácido a otra en la diagonal 39ª con calle 45 sur”, detalló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, José Manuel Martínez Malaver.

Publicidad

Asi las cosas, la víctima llegó hasta el sitio con su pareja sentimental, donde se quedó esperándolo en la motocicleta mientras él realizaba una diligencia. Fue en ese momento cuando, al parecer, una de las procesadas se acercó a la mujer y le arrojó ácido en el rostro.

Sin embargo después del ataque, la que sería la agresora huyó corriendo de la escena para después encontrarse con la segunda imputada en un puente peatonal y escapar. Sin embargo, las mujeres fueron capturadas el 27 de noviembre en una operación que contó con el apoyo de la policía judicial de la Sijín.

“Los delitos donde las mujeres son víctimas de lesiones por agentes químicos deben ser esclarecidos en el menor tiempo posible, es por eso que la Fiscalía, en conjunto con la policía judicial Sijín, logró la captura de las presuntas agresoras en 14 días”, agregó el funcionario.

Las indagaciones del ente acusador y el material probatorio recaudado permitieron conocer que las dos mujeres fueron supuestamente enviadas por el que sería el novio de la víctima para que perpetraran el ataque, al parecer, por celos. Posteriormente, el hombre se suicidó.

Publicidad

Por su parte, la víctima fue hospitalizada y recibió una incapacidad provisional médico legal de 35 días.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad