CaribeNacional

Crisis entre los pescadores de Tolú ante impedimento de zarpar en aguas del Golfo de Morrosquillo

Desde hace 18 días los pescadores del municipio Tolú en el departamento de Sucre no han podido zarpar, debido a las tormentas que mar adentro han azotado al caribe colombiano.

Publicidad

 Los huracanes, vientos devastadores y tormentas tropicales, han impactado negativamente la economía de los labriegos, que junto a sus embarcaciones están encallados en la orilla del mar, sin poder salir a pescar.

En este sentido, la población afectada le pide a la Alcaldía que los contrate para limpiar las playas del municipio costero y asó mitigar sus necesidades.

“Estamos bailando con dos temas que son muy impactantes, por un lado vemos las playas que están muy sucias, un abandono de la administración por no recoger; nosotros le estamos diciendo a la administración que no nos regales nada, le pedimos que nos dé una oportunidad y que nos pague, para nosotros hacer la limpieza de las playas y así poder llevar el sustento a nuestra familia”, expresó  Alfonso Julio, pescador en el Golfo de Morrosquillo.

Mientras los pescadores esperan la bendición de parte del alcalde de Tolú, ruegan a Dios para que los fenómenos naturales no vuelvan a tocar las costas del Golfo de Morrosquillo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad