CórdobaMonteríaPolítica

Senadores cordobeses esperan que la oferta institucional del Gobierno nacional se convierta en una realidad

Los senadores cordobeses, Jhonny Besaile, Ruby Chagüi, David Barguil, Nora Garcia, Gabriel Calle Aguas y Fabio Amin acompañaron al Gobernador de Córdoba y a los 30 Alcaldes en la I Cumbre de Alcaldes, donde participaron las instituciones del Gobierno Nacional y se ofrecieron ciertos beneficios para el departamento.

Publicidad

En este sentido, ChicaNoticias, pudo conversar con los congresistas Ruby Chagüi y Jhonny Besaile, quienes calificaron como positivo el evento y esperan que la “oferta institucional que ha hecho el Gobierno nacional, se convierta en una realidad para Córdoba”.

“Queremos esta oferta que se hizo hoy se convierta en una realidad, para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, sobre todo a los estratos 1,2 y 3, que han sido los más golpeados por la pandemia”, le dijo a ChicaNoticias el senador Besaile.

Celebró la participación de ministros como el de Ambiente, Carlos Correa, ya que su compromiso junto a la CVS es concretar los temas ambientales, para llevar obras de sostenimiento y mejorar el medio ambiente.

“Para nadie es un secreto que aquí hay desforestación de cuencas y es necesario trabajar en esos temas”, añadió.

Publicidad

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi sostuvo que “la unión hace la fuerza y necesitamos estar unidos para trabajar en los proyectos que necesita el departamento para generar empleo, superar la pobreza y reactivar loa economía, paralizada por la pandemia”.

Indicó que el presidente Iván Duque ha tenido su voluntad y ha sido una persona muy amplia con el departamento.

“Tenemos que trabajar unidos para optimizar más los acueductos, ya que eso es calidad de vida, saneamiento básico, reactiva la economía y son obras que generan empleo”, precisó Chagüi.

Otro tema que para la senadora es importante, es lo relacionado con los agricultores: “Es necesario focalizar la política agropecuaria del país, porque nadie seguirá sembrando si no van a poder vender”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad