NacionalPolítica

Este sábado se definirá la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe

Durante la audiencia ante la juez 30 de Bogotá, que duró más de 12 horas este jueves, no se decidió si el expresidente Álvaro Uribe quedará o no en libertad para afrontar el proceso.

Publicidad

El sábado a las 8:00 a.m. se definirá la situación jurídica del exsenador.

El representante de la Fiscalía señaló que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez no iba a iniciar de ceros pero que se debía conceder la libertad del exmandatario.

E​l fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, encargado del caso inició su intervención pidiendo que el caso se mantenga en el campo judicial y legal y no en lo político, para que se resuelva “lo que en derecho corresponda”.

Indicó que hay que resolver cómo preservar el ordenamiento judicial al realizar el cambio de un sistema penal a otro, pues la misma normatividad no da esa claridad y se debe acudir a la interpretación que han dado los mismos jueces.

Publicidad

Añadió que el tema es de la mayor complejidad y se debe resolver con toda la rigurosidad en temas de garantías procesales y teniendo en cuenta las consecuencias sobre el proceso y las partes.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación respaldó la petición de libertad del Exsenador, vinculado a una investigación por presunta manipulación de testigos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad