NacionalPolítica

“Usted nunca va a ser presidente, gracias a Dios”, Paloma Valencia a Petro

Los congresistas protagonizaron una fuerte discusión en el Congreso.

Publicidad

Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia sostuvieron una álgida discusión en la Comisión Primera del Senado, donde Petro cuestionó la forma en que ha venido sesionando el Congreso y mencionó la palabra dictadura.

“No hicimos nada. Es un Congreso, la tercera rama del poder público, auto silenciada en favor de una dictadura y yo le pido a los voceros de las bancadas independientes y de la oposición que ya no aguantemos más esto”, indicó Petro.

Luego de la intervención y de que Petro hablara de una dictadura, la senadora Paloma Valencia salió en defensa del presidente Iván Duque y lanzó duros cuestionamientos contra el jefe de la Colombia Humana.

“Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice cómo se hacen las sesiones y además define qué es lo que es legal y que es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal e ilegal, para eso existen Cortes que usted tampoco puede suplantar”, indicó.

Y agregó: ” no nos imponga su dictadura porque en este Congreso usted ni es Presidente, ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Publicidad

Ante esto, el senador Gustavo Petro pidió nuevamente la palabra y señaló que considera que Colombia sí va hacia una dictadura.

“Porque ustedes hicieron elegir el candidato a la Corte Constitucional que les convenía, porque ustedes hicieron elegir la Procuradora que les conviene, el Fiscal que les conviene, quieren la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso de la República y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia”, señaló el líder de la Colombia Humana.

Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad