CórdobaMontería

Mujeres de Jaraquiel solicitaron mayor inclusión al Ministro de Agricultura

Vocera  de la Asociación de Mujeres de Jaraquiel, Yolima Oquendo, le solicitó al Ministro de Agricultura, mayor inclusión en la ejecución de los proyectos que forman parte de la firma del Pacto por la Ruralidad de Montería.

Publicidad

Durante la firma del pacto, Oquendo dejó manifiesta la necesidad de centrar la mirada en el campo y hacerlos protagonistas de los procesos que desde el Gobierno de la Gente se implementarán.

La petición recoge el sentir de los habitantes de la zona rural de Montería y es un llamado a la inclusión de la población campesina, que pese a las inversiones que se han realizado en gobiernos anteriores, municipales y departamentales, no han alcanzado a potencializar sus procesos productivos y mejorar la calidad de vida.

El llamado fue atendido durante el evento por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quienes además dieron a conocer que para  la zona rural y las asociaciones de pequeños productores se brindará apoyo desde de la Agencia de Desarrollo Rural a proyectos productivos.

Otra de las medidas, incluida dentro del Pacto por la Ruralidad y que será de gran beneficio para la comercialización de los productos de los campesinos, es la intervención de los puntos críticos en vías rurales, así como la entrada en operación en los próximos meses del acueducto en Jaraquiel, cuyas obras superan el 90% de ejecución.

Publicidad

El alcalde Ordosgoitia confirmó que Montería tendrá por primera vez un Banco de Maquinaria propio. “Tenemos los recursos asegurados para la compra de maquinaria y este mismo año entra en funcionamiento, para mejorar y mantener las vías rurales y lograr interconectar el campo”, expresó el al alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad