JudicialNacional

Siete muertos y cuatro heridos durante nueva masacre en el Cauca

Hombres armados llegaron a una gallera, ubicada en el corregimiento Munchique, municipio Buenos Aires del departamento del Cauca y asesinaron a siete personas, entre ellas a un menor de edad.

Publicidad

Otras 4 personas resultaron heridas en el ataque y son atendidas en centros médicos de municipios cercanos.

“Un grupo armado lanzó una granada y disparó con armas largas contra los asistentes del recinto de peleas de gallos”, indicó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

El  director del organismo, Carlos Camargo, alertó sobre la creciente ola violencia en la zona.

En este sentido, el alcalde de Buenos Aires, Óscar López, rechazó de manera rotunda los hechos y los calificó como una barbarie”.

Publicidad

Pidió ayuda del gobierno para construir escenarios de paz en este municipio, donde ya se había registrado la matanza de tres personas el 30 de abril.

Por su parte, el general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del ejército, señaló en un video como presunto autor de la agresión a la disidencia de las FARC conocida como ‘Jaime Martínez’.

Según el observatorio independiente Indepaz, se trata de la novena masacre  registrada este año en el Cauca, y la sexagésima ocurrida en el país en el mismo lapso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad