
Tropas del Ejército Nacional capturaron en combate a alias “Silvestre”, cabecilla urbano del Clan del Golfo con injerencia en las veredas El Naranjo, Buena Vista, La Hundida, El Tinto, Canoas, El Singo y La Florida del municipio de Ituango, del departamento de Antioquia.
La operación militar y policial se realizó en el centro poblado Guayabal, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional.
En el sitio de los combates también fue capturada alias “La Mona o Camila”, perteneciente también de este grupo armado organizado.
Estos sujetos tenían en su poder un arma corta, munición de diferente calibre, una granada y material de intendencia y comunicaciones.
La subestructura Edwin Román Velásquez del grupo armado organizado Clan del Golfo pierde a un cabecilla con más de 10 años de experiencia en la organización criminal.
Este sujeto es el responsable de múltiples asesinatos en la región; así como del cobro de extorsiones y control de las rutas del narcotráfico.