CórdobaMontería

Sigivila: Intentos de suicidio han disminuido en 50.75% en Montería

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sigivila) informó que a la semana 32 se han presentado en Montería, 150 llamadas de auxilio, lo que representa un 50% menos que en la misma semana del año anterior cuando se presentaron 301 casos.

Publicidad

Dijo que estas llamadas son lideradas por mujeres (68.9%). El porcentaje de hombres que llama a la línea de atención es del 31.1%.

A la fecha se han presentado en Montería 11 suicidios, frente a 10 que se registraron el año anterior en la semana 32.

Desde la Secretaría de Salud municipal se han venido adelantando acciones con el fin de promover la salud mental y el bienestar de todos los monterianos.

En este sentido,  desde el pasado 3 se habilitaron varias líneas de atención y apoyo psicológico, pues es medio del aislamiento preventivo obligatorio, la comunidad ha requerido del soporte de profesionales en esta área.

Publicidad

La línea 24/7 hasta el día de hoy ha atendido alrededor de 270 personas, y las consultas más frecuentes han sido sobre depresión, ansiedad, estrés, trastorno esquizofrénico, duelo y síntomas relacionados con COVID-19.

Las líneas de atención habilitadas por la Secretaría de Salud Municipal son: 3173645754 – 3106411455, atendidas por profesionales en sicología, que brindan soporte a las personas que lo necesitan

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad