Nacional

Más de 6.400 conductores han sido sancionados durante este puente festivo

Las multas se han registrado por violaciones al Código de Tránsito; más de 990 vehículos han sido inmovilizados.

Publicidad

El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, estuvo en Noticias de la Mañana de BLU Radio para hablar sobre el comportamiento de los colombianos durante este puente festivo en materia de movilidad.

El general destacó que se ha registrado una disminución “importante” en materia de movilidad respecto al mismo periodo del año anterior con un aproximado de 1.800.000 vehículos menos.

Reveló que, hasta el momento, se han impuesto unos 6.400 comparendos por violaciones al Código de Tránsito como no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión técnico – mecánica, entre otros.

Publicidad

Agregó que se han encontrado varios vehículos particulares ofreciendo servicio transporte público y recordó que no solamente el conductor es multado y el vehículo puede ser inmovilizado, sino que también “los pasajeros de ese carro serán sancionados”.

Sobre violaciones al Decreto 1076, el cual incluye las excepciones de Presidencia de la República para movilizarse en medio de la pandemia, el general afirmó que se han impuesto un total de 2.600 comparendos.

BluRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad