CórdobaNacionalPolítica

Cereteano Carlos Camargo Assis es el nuevo Defensor del Pueblo

Con 140 votos a favor, fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo el cordobés Carlos Camargo Assis.

Publicidad

Camargo Assis estará frente a la institución durante los próximos 4 años.

El nuevo Defensor recibió el apoyo del Partido Conservador, el Partido Liberal, “la U” Y Cambio Radical, que son las colectividades con más escaños en la Cámara, lo que le permitió a Camargo tener amplias mayorías.

Camargo se comprometió ante los congresistas a trabajar sin descanso por  los Derechos Humanos y llevar adelante los grandes desafíos que tienen la entidad en los diferentes territorios del país.       

Agradeció a todos los parlamentarios la confianza y la votación, y expresó que actuará de manera recta al frente de la entidad para preservar el Estado de Derecho.

Publicidad

“No vengo a aprender, vengo a desarrollar mi experiencia en beneficio de todos los colombianos, sobre todo los mal vulnerables a lo largo y ancho del país”, sostuvo Camargo Assis, quien es oriundo del municipio de Cereté.

El nuevo Defensor del Pueblo se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Asimismo, es doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, la misma alma mater del presidente Iván Duque.

Carlos Camargo tomará posesión oficial en los próximos días ante el Presidente de la República en la Casa de Nariño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad