CaribeCoronavirusNacional

Tres ancianos fallecidos y 21 infectados por coronavirus en asilo de Sincelejo

A tres subió la cifra de muertos a causa del coronovirus en el Asilo El Socorro de  Sincelejo (Sucre). Cerca de 21 ancianos permanecen infectados dentro de las inatalaciones.

Publicidad

La información la confirmó la coordinadora de la Estación de Plenitud, Luz Milena Santamaría, quien aclaró que los abuelos que se encuentran dentro del asilo y dieron positivo para el virus, afortunadamente no han presentado síntomas ni complicaciones.

En este sentido, y ante las necesidades que se viven, puertas adentro del asilo, la ESE San Francisco de Asís realizó una intervención integral a la Estación de Plenitud y benefició con servicios de salud a los abuelos.

Hubo consulta médica, odontología, toma de muestras para exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, vitaminas y control de hipertensión.

A corte de este sábado el departamento de Sucre registraba 3.559 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.453 están activos, 911 recuperados, 195 fallecidos y 3.322 aislados en casa.

Publicidad

Según el último reporte, la ciudad de Sincelejo tiene 2.766 contagiados, seguido de Corozal con 203, Sampués 109, San Marcos 47, Morroa 46, Coveñas y Los Palmitos con casos 40 cada uno, Betulia 39,  Buenavista 36, Ovejas 33, Palmito 29, Toluviejo y Tolú tienen 25, Sincé 24, San Onofre 20, El Roble 13, Majagual 12, y los restantes 9 municipios tienen entre 8 y 2 casos cada uno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad